03/2015 - Notas desde Güiria - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Semana Santa con la Virgen de Betania

Publicado por en Reportaje ·



El Santuario de Betania es una ruta fija en Semana Santa: un lugar para la oración, la meditación, la penitencia, la reconciliación y el encuentro con el Señor a través de la Eucaristía. El vicerrector del santuario, padre Jhonfer Camacho, extiende una cordial invitación a todos a participar de la Semana Mayor en compañía de la Madre de Dios. Las actividades comienzan este Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015, con confesiones desde las 8:00 a.m. La bendición de ramos se hará en la entrada principal del santuario y se llevará a cabo una procesión hasta la capilla. A las 11:00 a.m. el padre Jhonfer Camacho celebrará la Santa Misa solemne de Ramos, acompañada por los cantos de la Coral Betania. Otra Misa se oficiará a las 2:00 p.m.

El martes Santo, 31 de marzo de 2015, las confesiones serán desde las 9:00 a.m. y la celebración eucarística a las 11:30 a.m.

El miércoles Santo, 1° de abril de 2015, las confesiones y una catequesis comenzarán a las 9:00 a.m., el vía crucis viviente a las 10:00 a.m., seguido de una Eucaristía a las 11:30 a.m. en honor a Jesús Nazareno, oficiada por el P. Camacho y acompañada por los cantos de la Coral Betania, a las 3:00 p.m. la procesión y veneración de la imagen de Jesús Nazareno.

El jueves Santo, 2 de abril de 2015, comienza el Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, habrá confesiones a las 9:00 a.m., catequesis mistagógica en relación a las tentaciones de Jesús en el desierto y bendición del agua. A las 10:00 a.m., confesiones nuevamente, catequesis mistagógica sobre la samaritana y bendición del agua. La Misa de la Cena del Señor será a las 11:30 a.m. A las 12:30 p.m. se expondrá una catequesis mistagógica sobre el ciego de nacimiento y luego la bendición del agua. A la 1:00 p.m. se desarrollará otra catequesis mistagógica en relación a la resurrección de Lázaro y se procederá a la bendición del agua. A las 2:00 p.m. será la Misa solemne de la Cena del Señor la cual estará a cargo del P. Jhonfer y acompañada por los cantos de la Coral Betania, seguida  del lavatorio de los pies.

El viernes Santo, 3 de abril de 2015, corresponde a la celebración de la Pasión del Señor. Las confesiones  se iniciarán a las 9:00 a.m., tendrá lugar una catequesis mistagógica sobre las tentaciones de Jesús en el desierto y se bendecirá el agua. Se continuará con las confesiones a las 10:00 a.m., mientras se lleva a cabo la catequesis mistagógica sobre la samaritana y luego se bendecirá el agua. El santo vía crucis comenzará a las 11:00 a.m. y a las 12:00 m. una catequesis mistagógica sobre el ciego de nacimiento y se procederá nuevamente a la bendición del agua. Otra catequesis mistagógica tendrá lugar a la 1:00 p.m. referente a la resurrección de Lázaro y se hará la bendición del agua. A las 2:00 p.m. se iniciará una reflexión sobre las Siete Palabras, que se refiere a las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su Crucifixión antes de morir, la Coral Betania ofrecerá un concierto sacro. 3:00 p.m. será la hora de inicio de la celebración de la Pasión del Señor, distribución de la Sagrada Comunión y adoración de la Cruz.

El sábado Santo, 4 de abril de 2015, las confesiones iniciarán a las 10:00 a.m. y la catequesis bíblica a las 11:00 a.m.

La Semana Santa culminará en el Santuario de Betania, el Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015, con confesiones y santo rosario a las 9:00 a.m. y la celebración de tres Misas solemnes por la Resurrección del Señor a las 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.




Todo listo para celebrar el trigésimo noveno aniversario de la aparición de la Virgen de Betania

Publicado por en Reportaje ·
Cada día son más los devotos que llegan al Santuario de Betania a visitar a la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos. La fe que se respira y la alegría que transmite su presencia inspiran conversión, unión y paz en miles de peregrinos.

¿Existe una dieta para retrasar el envejecimiento?

Publicado por en Reportaje ·
Muchas personas me preguntan si existe una dieta que retrase el envejecimiento. La realidad es que la vejez es algo de lo que no podremos escapar, pero gracias a una buena alimentación, sí podemos retrasar sus efectos. Si te interesa aprender más sobre una dieta para ser por siempre joven, sigue leyendo. En Vida y Salud te damos consejos para alimentarte bien y hacer que la vejez no llegue antes de lo que esperabas.

El poder de una buena caminata

Publicado por en Reportaje ·
A la hora de buscar un ejercicio adecuado, que ayude a fortalecer los músculos y que te ayude a sentirte feliz y saludable, no lo pienses dos veces. Caminar es la mejor opción. Una buena caminata al día, puede ayudarte mucho más que ir al gimnasio esporádicamente. Si eres constante con tus caminatas diarias, te aseguro que podrás ver resultados impresionantes.

Juan Vicente Torrealba cumple 98 años

Publicado por en Reportaje ·
Fue el martes de Carnaval de 1917 cuando sus ojos se abrieron a este mundo en un maravilloso país llamado Venezuela, desde entonces su vida ha estado llena de experiencias y bendiciones. Su nombre es música para nuestros oídos, y su vida un patrimonio para el país. Se trata del maestro Juan Vicente Torrealba, quien a sus 98 años tiene la dicha de celebrar la bendición de la vida aplaudido por un pueblo que le admira y agradece por sus maravillosos aportes a la música venezolana.

Bob Marley

Publicado por en Reportaje ·
Reggae es la música de los rastafaris, los desclasados negros jamaiquinos. Bob Marley, hijo de una adolescente negra y de un marine inglés blanco, fue un rasta y hacía reggae. Su música logró traspasar todas las barreras y lo convirtió en un icono mundial en la lucha por los desfavorecidos. Porque creía que podía acabar con el racismo y el odio “inyectando” música y amor en la vida de las personas. Su recopilatorio Legend se mantiene entre los discos más vendidos de la historia, y su música sigue siendo un emblema para muchos sectores desplazados del planeta.
Artículos recientes
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal