02/2015 - Notas desde Güiria - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dime cómo se ven tus pies y te diré…qué hacer para recuperar su belleza

Publicado por en Reportaje ·



Los pies bien cuidados nunca pasan desapercibidos. Por años, han sido símbolo de la sensualidad femenina. Sin embargo, los pies muchas veces llevan la peor parte porque cargan, literalmente, con todo el peso del cuerpo. ¿Cómo mantenerlos sanos y bellos? Aquí te contamos qué hacer para cuidar tus pies.

Los pies son nuestro soporte. Son nuestro apoyo. Son los que nos llevan de un lado a otro con su andar rápido o despacio, los que nos permiten bailar y lucir esos zapatos que siempre hemos querido. Pero también son ellos los que a veces llevan la peor parte, porque a pesar de cumplir con un papel muy importante, muchas veces los olvidamos. Es entonces cuando empiezan a mostrar piel dura y callosa en los talones o a sufrir de infecciones con hongos como el “pie de atleta” o incluso a sufrir los daños del sol.

Afortunadamente, existen muchos productos de venta libre que pueden humectar, refrescar, tratar y proteger a tus pies de los “abusos” a los que son sometidos diariamente.  Siguiendo algunas pautas para cuidar los pies. De seguro recuperarán su belleza y vitalidad. Vamos paso por paso:

¿Cómo deshacerte de los callos y la piel endurecida de los pies?

Es hora de que pongas a trabajar a la piedra pómez, también conocida como pumita. Esta piedra por sus propiedades especiales te ayudará a remover esa piel áspera y endurecida de tus talones.

Para usarla, sumerge tus pies en agua por 10 a 15 minutos para suavizar la piel y luego, suavemente, pasa la piedra pómez por las áreas en donde tienes la piel más dura. Algunos podiatras (especialista en la salud de los pies) recomiendan bañar los pies en una infusión tibia de té negro porque contiene ácido tánico, un agente antibacteriano natural que reduce las probabilidades de desarrollar infecciones como el “pie de atleta” causadas por hongos.

Las lociones exfoliantes humectantes o como se les conoce en inglés, “scrubs”, también son excelentes para ayudar a remover la piel muerta. Luego de que te aplicas el exfoliante, puedes masajear tus pies con crema de cacao o nuez.

Las cremas que contienen ácido salicílico o urea son recomendadas para suavizar los callos.

¿Pies demasiado secos?

Si tus pies parecen tener sed, y la piel se ve agrietada, el visitar al podiatra o al dermatólogo podría ser una buena idea para que te receten un tratamiento especial. Si no están tan secos es bueno que los humectes diariamente. Busca cremas que contengan vaselina, un emoliente o un humectante como el ácido láctico.

¿Y qué hay para prevenir los hongos en las uñas y el “pie de atleta”?

El “pie de atleta” y los hongos en las uñas pueden ser difíciles de curar, pero afortunadamente existen tratamientos que se venden sin receta –- cremas, spray, líquidos, talco — para combatirlos. Busca los que contienen clotrimazol, ciclopirox o miconazol que ayudan a tratar casos de “pie de atleta” que no son muy severos. Si no te funcionan, debes visitar a tu médico para que te recete un tratamiento más fuerte

Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones por hongos y el “pie de atleta” es manteniendo una buena higiene en los pies: lávalos con frecuencia y sécalos cuidadosamente, en especial entre los dedos donde la humedad puede acumularse y formar el ambiente perfecto para que los hongos florezcan. Cámbiate las medias diariamente y usa talcos medicados. Puedes leer más acerca de esta condición bajo “Onicomicosis” aquí en VidaySalud.

¿Y qué hay de la protección solar?

Como toda la piel de tu cuerpo, la de los pies también necesita protección cuando te vas a exponer al sol. No olvides aplicarte un protector o bloqueador solar de al menos 15 de factor de protección (SPF) siempre que vas a la playa o cuando te pongas sandalias o zapatos que dejen expuestos tu pies.

Para mejor soporte…

¡Plantillas! Si estás de pie por muchas horas, puede que termines tu día con un severo caso de pies adoloridos. El ponerle plantillas a tus zapatos es una excelente manera de hacerlos más cómodos para tus pies. Y si tus pies están cómodos y descansados, se verán hermosos.

¿Y de las uñas qué?

Seguramente siempre estás pensando de qué color te vas a pintar las uñas de los pies. Pero más allá del color de moda, es muy importante que te hagas un buen pedicure puesto que muchas veces las uñas se pueden enterrar o encarnar debido a que no sabes cortarlas apropiadamente. La mejor forma de cortarlas es siguiendo la curva natural de las uñas. Si tienes dudas, ve a un salón de belleza profesional con operadoras con licencia o con un podiatra. Es mejor usar un removedor de esmalte sin alcohol, para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas.

Para humectar las uñas de tus pies, puedes usar aceite de vitamina E. Quedarán hermosas.

Recuerda que tus pies son muy importantes. Cuídalos y quiérelos. ¡Se lo merecen!

Imagen © iStock / Osuleo




Ventajas y desventajas de consumir carne de cerdo

Publicado por en Reportaje ·
Algunas personas evitan comer carne de cerdo (puerco) porque la consideran muy grasosa y otros temen contraer algún tipo de enfermedad, principalmente la triquinosis. Por el contrario, hay quienes la consideran una buena opción proteica (proporciona proteínas) que incluso aporta otros beneficios para la salud. Descubre los pros y los contras de este tipo de carne, cuyo consumo a nivel mundial es superior al de otras como la vacuna (de vaca) o la de pollo.

Científicos encuentran la solución para salvar al planeta

Publicado por en Reportaje ·
Científicos de la Universidad de Oxford, después de un año de investigaciones y experimentos, han determinado cuál es la mejor manera de absorber el dióxido de carbono de la atmosfera y revertir el calentamiento global.
Artículos recientes
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal