Julio Casas: “El cambio que necesita el país se dará desde la Asamblea Nacional” - Notas desde Güiria - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Julio Casas: “El cambio que necesita el país se dará desde la Asamblea Nacional”

Publicado por en Entrevista ·


“La agricultura no existe, la industria no existe, la producción de petróleo está bajando y no hay incentivo para la recuperación de la producción... Venezuela tiene que plantearse seriamente un plan de emergencia económica y eso únicamente se logra a través de un cambio en la AN”


El candidato independiente de Paria a la AN por el circuito 2, Julio Casas, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, punto neurálgico de su candidatura que nace a partir de ofrecerle a los venezolanos una salida diferente a los dos polos políticos que se están planteando en este momento y, que según el dirigente político, pareciese que fuesen diferente pero en el fondo son la misma cosa. “El deterioro moral y ético del país es profundo, y una de las razones de ese deterioro es que el valor del trabajo se ha perdido en Venezuela; ya no es necesario trabajar para subsistir porque de una manera el gobierno permite que esto suceda manteniendo a personas que no hacen absolutamente nada y por otro lado tenemos al mismo pueblo comiéndose a sí mismo producto de la escasez”, expresó.

El dirigente político apuntó que “los que trabajamos estamos indefensos porque el sueldo no nos alcanza y el Parlamento es el escenario ideal, para hacer ese planteamiento político de fondo enfocado en rescatar el valor del trabajo en Venezuela; no nos alcanza por la devaluación, por el gasto exagerado del gobierno que hace que el dinero no tenga valor. Por eso es más importante luchar por darle valor al trabajo que por aumentar el salario, si aumentamos el salario, inmediatamente la inflación se lo va a comer, por lo que estamos obligados a hacer una revisión profunda del modo de producción venezolana”, concluyó.

“Tenemos al gobierno intentando controlar el precio del dólar y dándoselo a los privilegiados de manera corrupta para hacer lo que quieren, menos para hacer lo que es necesario para el país, y el gobierno ante esa situación no hace nada. La primera decisión que la futura AN debe tomar es la eliminación del control de cambio, del control de precios y la liberación de la economía; y para eso se requiere de una masa de dólares suficientes y del apoyo del Fondo Monetario Internacional para aguantar el embate de ese cambio drástico que el país está necesitando”, aseguró.

Asimismo, Casas resaltó que “no se está exigiendo un cambio de gobierno, no es momento para un cambio de timón sino para un cambio acertado en la dirección de las políticas, para poder recuperar el control de la economía del país y que estas sean suficientes para sacar al país de la situación en la que se encuentra. La agricultura no existe, la industria no existe, la producción de petróleo está bajando y no hay incentivo para la recuperación de la producción; Venezuela tiene que plantearse seriamente un plan de emergencia económica y eso únicamente se logra a través de un cambio en la AN”, advirtió.

Plan de desarrollo para Paria

El aspirante a la AN explicó que la región norte de la península pariana, cuenta con una potencialidad de gas que podría generarle al país unos US$ 30.000.000.000 y no ha habido manera de que PDVSA haya logrado desarrollar esa zona, todo es un saqueo, usaron una plataforma que se hundió, se denunció y nada pasó. Tenemos que, desde la Asamblea, cambiar el esquema de desarrollo que tiene PDVSA para el desarrollo del gas en Paria, ya la estatal petrolera demostró que es incapaz de desarrollar este proyecto.

De igual manera denunció la destrucción del Puerto Pesquero Internacional de Güiria por parte de PDVSA, al atracar buques petroleros en un puerto construido para embarcaciones pesqueras, rubro, junto a la agricultura que apunta al desarrollo de la península y que es necesario rescatar, finalizó.

José Rengel
Foto: L. Farías
Cumaná.-




sin comentarios

Artículos recientes
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal