Alimentación saludable = erecciones saludables - Notas desde Güiria - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alimentación saludable = erecciones saludables

Publicado por en Reportaje ·



La solución para la disfunción eréctil y la clave para prevenirla, empieza con una buena alimentación que beneficie también a tu corazón. Si tu sistema cardiovascular está sano, te aseguro que no tendrás problemas a la hora de tener una erección. Para no llevarte sorpresas en la cama, elige bien lo que pones en la mesa.

El pene y el corazón, están ligados. Y no hablo del tema romántico o del enamoramiento, aunque esto sería ideal: tener sexo con la persona que quieres. Sin embargo, sabemos que el deseo sexual no siempre está atado a los sentimientos y que simplemente se despierta cuando te siente atraído físicamente hacia otra persona. De ahí que se diga que los hombres tienen dos cabezas: una que piensa y la otra, la cabeza del pene, que no piensa, sino reacciona.

Pero como te decía al principio, el corazón y el pene tienen una relación estrecha. Lo que pasa con la salud del corazón se refleja en la capacidad de la erección que tiene tu pene. ¿Quieres proteger tu erección y tu desempeño sexual? Entonces, empieza también a cuidar tu salud cardiovascular.

¿Cuál es el secreto principal para proteger tu erección? ¡está en la mesa!

Tu erección refleja tu alimentación: La potencia de tu erección y la capacidad de prevenir la disfunción eréctil que viene con la edad, tiene una relación muy importante con lo que comes. La próxima vez que vayas a pedir carne asada con papas fritas, piensa en que esto puede tener efectos negativos sobre tu desempeño sexual.

Aunque dicen que algunos alimentos incrementan el deseo sexual (los afrodisíacos), otros te garantizan un mejor desempeño sexual.  Una dieta rica en frutas y verduras, (como la dieta mediterránea o una dieta vegetariana) es la mejor aliada de tus erecciones. La razón es sencilla: las comidas ricas en grasas (fritos y procesados) impiden con el tiempo el flujo de la sangre desde y hacia el corazón. Y como el pene se logra su erección gracias a que se llena de sangre, pues…. aplica el sentido común: si la sangre no llega, no hay erección.

Varios estudios recientes demuestran que los hombres que siguen una dieta Mediterránea (con frutas, vegetales, granos integrales, pescado, aceite de oliva, vino y nueces) tienen un mejor desempeño sexual y menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

El llevar una dieta sana, repercute directamente en tu peso. Si mantienes un peso saludable, evitarás complicaciones como la diabetes tipo 2, que con el tiempo, puede dañar los nervios, esto también puede causar disfunción eréctil.

Además, una dieta rica en vegetales, frutas y grasas saludables, evita que aumente tu colesterol y ayuda a que mantengas una presión arterial normal. Si tienes colesterol alto y presión arterial elevada, los vasos sanguíneos se dañan, incluyendo aquellos que llegan hasta tu pene para llenarlo de sangre y ponerlo erecto. Por eso, cuando pienses en la salud de tu pene y de tu vida sexual, recuerda que está directamente ligada a la salud de tu corazón y tus vasos sanguíneos.

Tu pene está ligado a tu corazón, y los dos, a tu alimentación. La próxima vez que hagas una cena romántica, ¡no te olvides de ellos! Tu desempeño en la cama, será mucho mejor.

Imagen © iStock / JoeLena




sin comentarios

Artículos recientes
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal