Desvalijada la “Emisora Costa del Sol” 93.1 FM en Güiria - Notas desde Güiria - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Desvalijada la “Emisora Costa del Sol” 93.1 FM en Güiria

Publicado por en Reportaje ·


Tumbaron la señal y hurtaron equipos valorados en más de 3 Millones de Bf


Dijo el Arquitecto Julio Casas director del medio de comunicación, decano de radiodifusión en el Municipio Valdez , que el hecho se suscitó en horas de la madrugada de este lunes próximo pasado, cuando se enteró que la emisora "Costa del Sol" 93.1 FM con sede en Güiria fue desvalijada por manos criminales, que tumbaron la señal obligando al medio a salir del aire, porque hurtaron equipos valorados en más de 3 Millones de Bf, así como el daño que le causaron al transmisor, el cual está siendo evaluado para calcular el monto que significa su reparación y puesta en funcionamiento.


Nos relató el Radiodifusor que "Costa del Sol" 93.1 FM cuenta con 20 años de labor ininterrumpida, siendo la primera emisora de Frecuencuecia Modulada en la zona, que llenó el vació que había dejado Radio Guiria Internacional AM. "Fue de importancia capital para la región lograr una concesión para el funcionamiento de una emisora de radio en un lugar tan distante de los centros del poder venezolano como Güiria, ubicada en la zona fronteriza entre Venezuela y Trinidad & Tobago, que se ve inundada la 24 horas del día por las ondas hertzianas de emisoras de habla inglesa del vecino país".



Agregó, que la denuncia de este acto vandálico fue hecha ante los organismos policiales competentes para que abran la averiguación y establezcan las responsabilidades a quienes están detrás de esta patraña para que la programación de "Costa del Sol" 93.1 FM, la cual se debe al pueblo Valdeciano, quede fuera de la sintonía que nos hemos ganado, gracias a la responsabilidad de ser ecuánime y ajustados a los principios y normas constitucionales establecidos en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Telecomunicaciones que rige la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Finalmente Casas le agradeció al pueblo Güireños sus palabras de solidaridad y apoyo al tiempo que pidió un poco de paciencia. "Próximamente, una vez visto los daños que presentan los equipos de transmisión estaremos nuevamente en el aire para cumplir la misión del medio de comunicación, de entretenimiento, formación educativa y cultural. Estaremos con la programación amena y difusora del quehacer cultural de la región. Los pueblos de Paria pueden contar con una emisora comprometida con el destino de su historia política y cultural, con vocación de servicio de quienes en ella laboran, lo que hace posible este milagro de la comunicación en Güiria".




sin comentarios

Artículos recientes
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal