Semana Santa con la Virgen de Betania - Notas desde Güiria - Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Semana Santa con la Virgen de Betania

Publicado por en Reportaje ·



El Santuario de Betania es una ruta fija en Semana Santa: un lugar para la oración, la meditación, la penitencia, la reconciliación y el encuentro con el Señor a través de la Eucaristía. El vicerrector del santuario, padre Jhonfer Camacho, extiende una cordial invitación a todos a participar de la Semana Mayor en compañía de la Madre de Dios. Las actividades comienzan este Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015, con confesiones desde las 8:00 a.m. La bendición de ramos se hará en la entrada principal del santuario y se llevará a cabo una procesión hasta la capilla. A las 11:00 a.m. el padre Jhonfer Camacho celebrará la Santa Misa solemne de Ramos, acompañada por los cantos de la Coral Betania. Otra Misa se oficiará a las 2:00 p.m.

El martes Santo, 31 de marzo de 2015, las confesiones serán desde las 9:00 a.m. y la celebración eucarística a las 11:30 a.m.

El miércoles Santo, 1° de abril de 2015, las confesiones y una catequesis comenzarán a las 9:00 a.m., el vía crucis viviente a las 10:00 a.m., seguido de una Eucaristía a las 11:30 a.m. en honor a Jesús Nazareno, oficiada por el P. Camacho y acompañada por los cantos de la Coral Betania, a las 3:00 p.m. la procesión y veneración de la imagen de Jesús Nazareno.

El jueves Santo, 2 de abril de 2015, comienza el Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, habrá confesiones a las 9:00 a.m., catequesis mistagógica en relación a las tentaciones de Jesús en el desierto y bendición del agua. A las 10:00 a.m., confesiones nuevamente, catequesis mistagógica sobre la samaritana y bendición del agua. La Misa de la Cena del Señor será a las 11:30 a.m. A las 12:30 p.m. se expondrá una catequesis mistagógica sobre el ciego de nacimiento y luego la bendición del agua. A la 1:00 p.m. se desarrollará otra catequesis mistagógica en relación a la resurrección de Lázaro y se procederá a la bendición del agua. A las 2:00 p.m. será la Misa solemne de la Cena del Señor la cual estará a cargo del P. Jhonfer y acompañada por los cantos de la Coral Betania, seguida  del lavatorio de los pies.

El viernes Santo, 3 de abril de 2015, corresponde a la celebración de la Pasión del Señor. Las confesiones  se iniciarán a las 9:00 a.m., tendrá lugar una catequesis mistagógica sobre las tentaciones de Jesús en el desierto y se bendecirá el agua. Se continuará con las confesiones a las 10:00 a.m., mientras se lleva a cabo la catequesis mistagógica sobre la samaritana y luego se bendecirá el agua. El santo vía crucis comenzará a las 11:00 a.m. y a las 12:00 m. una catequesis mistagógica sobre el ciego de nacimiento y se procederá nuevamente a la bendición del agua. Otra catequesis mistagógica tendrá lugar a la 1:00 p.m. referente a la resurrección de Lázaro y se hará la bendición del agua. A las 2:00 p.m. se iniciará una reflexión sobre las Siete Palabras, que se refiere a las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su Crucifixión antes de morir, la Coral Betania ofrecerá un concierto sacro. 3:00 p.m. será la hora de inicio de la celebración de la Pasión del Señor, distribución de la Sagrada Comunión y adoración de la Cruz.

El sábado Santo, 4 de abril de 2015, las confesiones iniciarán a las 10:00 a.m. y la catequesis bíblica a las 11:00 a.m.

La Semana Santa culminará en el Santuario de Betania, el Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015, con confesiones y santo rosario a las 9:00 a.m. y la celebración de tres Misas solemnes por la Resurrección del Señor a las 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.




sin comentarios

Artículos recientes
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal